Alajuelita recibió reconocimiento de Casa Presidencial

FC AlajuelitaTomado de: Costa Rica Azul.

Anochece y en las afueras de Casa Presidencial un bus procedente del sur de la capital se estaciona. Los jóvenes futbolistas derrochan entusiasmo y orgullo: traen la Copa Gold, el máximo título de la Schwan’s USA CUP 2015, torneo de fútbol en el que compitieron más de mil equipos procedentes de 17 países.

Ellos son los jugadores de la Academia Futbol Consultants de Alajuelita. Vienen a mostrarle la Copa a la señora vicepresidenta licenciada Ana Helena Chacón y a la señora ministra del Deporte Carolina Mauri.

Para su sorpresa el gobierno de la República les tiene listo un homenaje, un reconocimiento por su esfuerzo y triunfos.

Son recibidos en el auditorio y entonan con orgullo el Himno Nacional, el mismo que cantaron en la cancha de Estados Unidos.

“Para mi es un honor recibirles, recibirles como campeones (…), vienen de hacer un juego justo, un juego limpio. Cuando nosotros en la vida a veces pensamos que no nos juegan bien, (…), pero tenemos la oportunidad de levantarnos e ir a hacer un juego limpio y demostrar que a pesar de las adversidades que en algunos momentos tenemos en nuestras propias vidas, familias, comunidades, estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos”, dice la señora vicepresidenta Chacón a los muchachos.

“Ustedes han llenado de gloria a este país, hoy la Casa Presidencial se honra de poder hacerles un pequeño y humilde homenaje, pero con el sentimiento de agradecimiento más profundo, porque salieron del país pensando que iban a dar lo mejor de sí mismos, lo dieron y hoy nos han bañado de orgullo a todas y todos los costarricenses”, agrega Chacón.

La señora ministra Mauri elogia a los jóvenes “este logro va a marcar el resto de su vida, han demostrado que son campeones, han demostrado que tienen una capacidad que va más allá de los límites que se puedan imaginar y esto es una escuela, una formación para el resto de sus vidas”.

El doctor Rivera, presidente de Costa Rica Azul, agradece a la señora vicepresidenta y señora ministra “en nuestro país la constante es dedicar el tiempo a las malas noticias, a los conflictos, a los continuos retos, pero logros como los de estos jóvenes pasan desapercibidos. Estoy seguro que la generosidad de recibirles, en la casa de todos los costarricenses, será un evento que marcará positivamente sus vidas y les servirá de ejemplo para que cuando ellos estén en las posiciones de toma de decisión, también dediquen tiempo de la ajustada agenda para promover los mejores valores y reconocer el esfuerzo de quienes a puro coraje y corazón hacen la diferencia”.

FC Alajuelita 2De inmediato se rompe el protocolo, la señora vicepresidenta le solicita a los campeones un presente y un recuerdo: como marea azul suben a la mesa principal para tomar la histórica fotografía donde se honra a los jóvenes que han dicho no a las falsas oportunidades para decir “sí” a la disciplina, el sacrificio y las grandes metas.

Cada uno recibe un certificado de nuestro gobierno y en un ambiente de cordialidad comparten un refrigerio con la señora vicepresidenta y ministra, se hacen fotos, conversan, cuentan su aventura, su triunfo y sus sueños.

Los hermanos Edson, Jesús y Mary Soto, directores de la Academia Futbol Consultants reciben el merecido reconocimiento, por creer en lo imposible e impulsar a la juventud del sur de San José hasta las estrellas.

Leave a Reply

*

captcha *