Albert Ruiz: “Ha sido increíble”

Albert Ruiz

Ruiz tiene ya un año con FGCU y maneja muy bien el inglés.

El talento para jugar fútbol y los deseos de superarse profesionalmente llevaron al joven Albert Ruiz a abandonar su natal España para viajar a los Estados Unidos y convertirse en ingeniero, pero además seguir desarrollándose como futbolista.

Con apenas 19 años de edad, Ruiz dejó atrás la ciudad de Barcelona y se mudó a Florida. Ciudad que le ha dado amigos, experiencias y sobre todo una vida diferente.

Según el español, vivir la experiencia de una beca deportiva en Florida Gulf Coast University (FGCU), ha sido un momento único.

“Sin duda alguna yo le recomendaría a todo el mundo que se viniese aquí”, expresó Ruiz.

“La experiencia ha sido increíble. Puedes hacer lo que más te gusta mientras te gradúas en una buena universidad de Estados Unidos. Haces muchísimos amigos y conoces gente de todo el mundo”, agregó.

Sueña con jugar profesionalmente. El delantero de las “Águilas” tiene metas muy claras. Por supuesto que obtener su título universitario es la que a más corto plazo se traza, sin embargo, poder jugar futbol a nivel profesional siempre será su primera opción.

“Quiero ser un mejor jugador cada día y a largo plazo, como a casi todos, me gustaría jugar a nivel profesional”, confesó el ariete.

En el primer año que estuvo con FGCU, Albert logró inflar las redes una vez en un duelo contra Northern Kentucky y se plantea mejorar su récord para el 2015.

Albert Ruiz 2

El gran nivel del español podría llevarlo a jugar profesionalmente.

Adaptación a Florida. Normalmente a un muchacho joven que deja atrás su familia y se muda a un país donde hablan otro idioma, la adaptación no es sencilla, sin embargo para Ruiz y para muchos de los que se van becados, el lenguaje no es impedimento.

“Al principio siempre cuesta un poco por el idioma. No te sientes tan seguro como cuando hablas tu propia lengua así que tardas un poco en soltarte, pero una vez que lo coges todo va mucho mejor”, comentó.

La  experiencia de Albert con Futbol Consultants fue muy buena según cuenta, pues en el proceso tuvo varias ofertas de universidades y solamente tuvo que escoger la mejor opción.

“Me ayudaron muchísimo”, dijo el jugador.

Leave a Reply

*

captcha *