Desde que el tico asumió la titularidad, su equipo no pierde.
El costarricense Alexis Gamboa se encuentra pasando uno de sus mejores momentos en el fútbol de Bélgica siendo titular y ganando partidos importantes para su equipo que lucha por salir de las incómodas casillas del descenso.
De hecho, desde que el tico tomó la titularidad en el centro de la zaga del Waasland-Beveren no conoce la derrota.
El defensor de 21 ya suma 314 minutos jugados en la liga y tiene tres partidos consecutivos siendo titular en los que el equipo ha cosechado dos victorias y un empate.
“Lo he tomado con mucha tranquilidad, con mucha confianza, pero sobre todo con mucha responsabilidad sabiendo que tengo que respaldar a mis compañeros».
Cabe destacar que actualmente la selección de Bélgica es la primera del ranking de la FIFA por lo tanto, la liga de ese país también es considerada una de las mejores de Europa y el mundo.
“El ritmo de juego es completamente diferente a lo que uno vive en Costa Rica. Hay que adaptarse a la hora de llegar aquí, pero por ahora me siento muy tranquilo físicamente, mentalmente y técnicamente ando muy bien”, mencionó el joven de 1,94 metros de estatura.
El zurdo afirma que uno de sus principales objetivos es llegar a la Selección Nacional mayor de Costa Rica y también aportar su experiencia en el fútbol europeo en el proceso preolímpico.
“Uno como jugador siempre sueña y anhela jugar en una selección, para eso se prepara, para eso trabaja y por ahora, en mi caso, me toca seguir trabajando fuerte, tratar de hacer las cosas bien cada día para ver si soy tomado en cuenta en algún momento”, puntualizó Gamboa.
El próximo juego de Gamboa en Bélgica será el sábado 5 de diciembre a las 9:15 a.m. (hora de Costa Rica) contra el Royal Excel Mouscron. Un duelo que será de dientes apretados pues ambos equipos están con la necesidad de ganar para alejarse del último lugar de la tabla.