Carlos Coto asegura que jugar en Nueva York ha sido “la mejor experiencia”

Carlos Coto

Carlos Coto debutó en el 2014 con el NYIT en el futbol unversitario de Estados Unidos.

Haberse ido a jugar futbol y estudiar en el New York Institute of Technology (NYIT) ha sido una de las mejores decisiones que el joven costarricense Carlos Coto ha tomado en sus cortos 18 años de edad, quien desde ya piensa en obtener un título universitario y además sueña con convertirse en jugador profesional.

“Ha sido la mejor experiencia, poder continuar con los estudios en Estados Unidos y poder  jugar a un alto nivel como el futbol universitario es de las mejores que cosas que nos pueden pasar a los jugadores-atletas”, expresó Coto.

El jugador nacido en San José de Costa Rica, estuvo presente en el Showcase de Futbol Consultants durante el 2012 y 2013, donde los visores del NYIT lo observaron y le otorgaron una beca completa para sus estudios en Psicología Deportiva.

“Mi meta a corto plazo es seguir desarrollándome como atleta y estudiante, siempre tratando de destacar lo más posible y a largo plazo me gustaría jugar futbol a nivel profesional o ejercer mi carrera”, confesó la joven promesa tica.

El volante costarricense ya tuvo su primera experiencia en el futbol universitario durante la temporada 2014 cuando llegaron hasta la primera ronda del Torneo Nacional de la NCAA Division II.

Coto durante los primeros seis meses a este nivel logró anotar 2 goles y dar una asistencia en la temporada.

Carlos Coto NY

Coto durante uno de sus días libres. Al fondo la imponente ciudad de Nueva York.

La vida en Nueva York. La ciudad de Nueva York es reconocida a nivel mundial por ser una de las metrópolis más atractivas del orbe, pero además sus atractivos culturales y naturales también sobresalen.

Para Carlos Coto, el poder estar en Estados Unidos lejos de sus familiares y amigos no ha sido complicado pues gracias a sus padres obtuvo una educación bilingüe y no le ha costado relacionarse con sus compañeros de universidad.

“Estar en un lugar donde se hable solo inglés ayuda a aprenderlo sin problemas”, contó.

“Al estar lejos de mi familia, mis compañeros se han convertido en ella y viceversa”, agregó el jugador, quien asegura tener cuidado con el tipo de comida que ingiere para mantener su condición atlética.

Futbol Consultants como canal. Obtener la beca deportiva en Estados Unidos fue un proceso de varios meses para el josefino. Después de varias visorias y papeleos, Futbol Consultants logró conseguir un cupo para Coto en NYIT.

“La empresa fue bastante profesional. Una vez que empecé el proceso, desde que jugué el Showcase hasta que logramos firmar la beca, cada uno de los miembros de Futbol Consultants se mostró atento a mi situación”, aseveró.

El jugador además aprovechó para incentivar a los jóvenes que desean superarse en el deporte y en el estudio para busquen este tipo de oportunidades que pueden abrir puertas laborales en cualquier parte del mundo.

“Desde jugar futbol a nivel universitario, optar por una mejor educación, conocer nuevos lugares y hasta obtener independencia es importante para desarrollarse como ser humano”, concluyó el tico.

Leave a Reply

*

captcha *