• Bienvenidos

Aproximadamente el 80% de nuestros estudiantes provienen de vecindarios con altos índices de violencia y consumo de drogas, además el 72% de estudiantes de primer año ingresan al programa con signos de malnutrición.


Videos



Infórmese acerca de nuestra
fundación y como puede participar


Ver presentación (Español) Ver presentación (Inglés)

Autorización para recibir Donaciones.


Usted puede deducir como gastos del impuesto sobre la renta las donaciones. Esas donaciones se pueden registrar como gastos, siempre y cuando se realicen a instituciones autorizadas por la ley. Dicho gastos debes ser debidamente comprobado.

FUNDAMENTO LEGAL:

Capitulo IV, articulo 8 de la ley del impuesto sobre la renta 12 de su reglamento y sus reformas.

INSTITUCIONES AUTORIZADAS POR LEY
COMO BENEFICIARIOS DE LAS DONACIONES.

  • El Estado
  • Las instituciones autónomas y semiautónomas del Estado.
  • Las corporaciones municipales.
  • Las universidades del estado.
  • Las juntas de educación.
  • Las juntas de protección social.
  • La Cruz Roja Costarricense.
  • Las asociaciones o fundaciones para obras de bien social, científicas o culturales.
  • Las asociaciones civiles y deportivas que hayan sido declaradas de utilidad pública por el Poder Ejecutivo al amparo del artículo 32 de la ley de Asociaciones.
  • Comités nombrados oficialmente por la Dirección General de Deportes en las zonas definidas como rurales, según el reglamento de la ley.
  • Centros Infantiles creados en la ley de promoción social de la Igualdad de la Mujer. (Ley . 7142, la gaceta n.59 del 26 de marzo de 1990.)
  • Instituto costarricense contra el Cáncer.
  • Comité Olímpico.

Requisitos Generales.

Solicitud beneficiario (persona que va a percibir la donación) para que las donaciones que les van a ser entregadas sean deducibles de la renta bruta del (persona que entrega la donación).
Esta solicitud debe ir debidamente firmada por el representante de la asociación o fundación, director del centro docente, presidente de la junta de educación o junta administrativa del centro infantil, según sea el caso respectivo.
Acreditación del contribuyente (personería física o jurídica con no más de tres meses de emitida).

Requisitos Específicos. (Además de presentar los requisitos anteriores.)



Requisitos de Asociaciones y Fundaciones.

Fotocopia del acta o escritura de constitución (incluyendo los estatutos y la conformación de la junta directiva)

Asociaciones Civiles o deportivas declaradas de utilidad pública.

Acta o escritura de constitución incluyendo los estatuto y la conformación de la junta directiva) que compruebe los objetivos de la asociación. Fotocopia del decreto de declaratoria de utilidad pública, emitido por el Poder Ejecutivo a través del ministerio de justicia. (50 metros al norte de la Clínica Bíblica) en que conste tal condición.

Juntas de educación.

Constancia de la Municipalidad que corresponda o del Ministerio de Educación, sobre la vigencia del nombramiento del presidente de la junta de Educación (Oficina de Juntas de Educación de a División Regional, quinto piso del Edificio Raventós.)


Procedimiento:

Debe de entregar la nota y una copia de la solicitud y los requisitos mencionados anteriormente en la oficina de Información al Contribuyente o en el Área de Recaudación de la Administración Tributaria de su localidad, la cual Devolverá la copia con el sello y fecha de recibido. En un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud, se le comunicará mediante una nota el resultado del estudio, en el lugar señalado en su petición.

Nota:

Las autorizaciones para recibir donaciones son genéricas para el sujeto solicitante es decir que el oficio que las autoriza respaldará todas las donaciones que reciban; siempre y cuando no existe alguna reforma legal al respecto, por lo que no es necesario que soliciten autorización cada vez q vayan a recibir una donación.



FC Consultants


En Futbol Consultants ponemos nuestra experiencia al servicio de jóvenes deportistas profesionales o no profesionales que quieran cumplir su sueño.

FC College


Futbol Consultants College hace posible que cada año atletas reciban becas deportivas y académicas en universidades en los Estados Unidos.

FC Professional


Futbol Consultants Professional hace posible que cada año profesionales reciban los contratos que realmente merecen. FC Professional lo hace posible.

FC Academy


En Futbol Consultants Academy estamos concientes de las necesidades que tienen los niños hoy en día. Estudio primero, fútbol segundo.