Modelo de trabajo FC Foundation

FC Foundation busca potenciar las habilidades deportivas de niños, niñas y jóvenes, y al mismo tiempo estimular y desarrollar sus áreas académica, emocional y social.

De este modo, nuestro modelo está conformado por distintos componentes que buscan el desarrollo físico, emocional, social e intelectual de nuestros integrantes, logrando de esta manera formarlos integralmente para que por medio del deporte sean personas exitosas en todos los ámbitos de sus vidas.

Los componentes de trabajo de FC Foundation son:

  • Componente Académico

    FC Foundation busca que todos nuestros integrantes sean estudiantes activos e interesados en su desarrollo académico. Con el fin de que nuestros estudiantes aprueben el 100% de sus clases, FC Foundation ofrece talleres de técnicas de estudio a padres y niños, y en algunos casos asigna tutores académicos para asistir a los estudiantes.

    La enseñanza del inglés es una prioridad para nosotros, ya que con el dominio de este idioma nuestros estudiantes podrán optar por becas deportivas en colegios y universidades de Estados Unidos. Para esto, tenemos como objetivo ofrecer programas de enseñanza del inglés a todos nuestros integrantes, recibiendo como mínimo dos lecciones semanales.

    Tenemos también un atractivo programa de incentivos que premia la excelencia académica de nuestros estudiantes. Como parte de este programa, los estudiantes con logros académicos importantes reciben premios por parte de la fundación.

  • Componente Deportivo

    Con el fin de potenciar las habilidades deportivas de nuestros estudiantes, FC Foundation brinda a sus jugadores una preparación de primer nivel, enfocándose en aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales.

    Contamos con un staff de entrenadores calificados que trabajan bajo la misma filosofía. Nuestros entrenadores reciben asesorías y capacitaciones tanto en Costa Rica como en el extranjero.

    Como parte de la formación deportiva, nuestros jugadores participan de clínicas deportivas impartidas por entrenadores nacionales o internacionales en las que se trabajan fundamentos específicos de juego.

    En el área deportiva, también contamos con un programa de incentivos. Este programa premia a los jugadores con mejor rendimiento deportivo, quienes reciben como premio artículos deportivos y escolares, becas deportivas, entre otros. Solamente pueden recibir estos incentivos aquellos jugadores que no presentan problemas de conducta y que estén aprobando todas sus clases.

  • Componente Psico-social

    Nuestro objetivo es formar seres humanos de bien que alcancen la excelencia en distintas áreas de sus vidas. Para trabajar el desarrollo pisco-social de nuestros integrantes contamos con dos programas principales:

    – Programa psicológico: este se enfoca principalmente en el estímulo de la inteligencia emocional.

    – Programa de formación de valores

  • Componente Físico

    La salud de nuestros integrantes es una prioridad para nosotros, ya que esto les permitirá rendir mejor en todos los ámbitos. FC Foundation ofrece atención nutricional a sus integrantes con el fin de formar correctos hábitos alimenticios. Así mismo, le brinda atención a quienes presenten lesiones deportivas o algún otro problema de salud.

  • Componente Comunitario

    Como parte de nuestro plan, queremos fomentar en nuestros integrantes un sentido de responsabilidad social. Para esto, implementamos un programa de solidaridad ciudadana en el cual nuestros integrantes participan como voluntarios en actividades para el beneficio de la comunidad. El objetivo es que en la misma forma en que nuestros niños, niñas y jóvenes reciben ayuda y apoyo, ellos también estén comprometidos a ayudar a su comunidad.