Wendy Acosta podría jugar en Suecia después el Mundial

Wendy Acosta y Entrenador del AIKLa futbolista costarricense, Wendy Acosta, dejó una muy buena impresión en el AIK Solna de Suecia, cuadro en el que realizó una pasantía de 8 días y según su representante, José Luis Rodríguez, después del Mundial Femenino de Canadá 2015, el futuro de la tica será más claro.

Según Rodríguez, el AIK aprovechó que la Selección Nacional realizó una gira por Europa para invitar a Acosta a entrenar con el primer equipo y realizar una evaluación del nivel que tiene la tica.

Además, el agente FIFA Patrick Mörk, socio de la empresa tica Futbol Consultants, manifestó que en Suecia quedaron fascinados con los dotes técnicos de Wendy.

“Wendy lo ha hecho muy bien. Las opciones para que el AIK la contrate son buenas. A ellos les gusta como jugadora y como persona”, manifestó Mörk.

Acosta y CompañerasAcosta fue pieza clave en la clasificación de Costa Rica al Mundial Femenino que se disputará en Canadá y anotó un gol contra Bosnia en la reciente gira de la Selección por Croacia.

“El AIK tomó la oportunidad de que ella (Acosta) estaba en Europa para invitarla, pero el panorama va a estar más claro después del Mundial”, agregó Mörk.

Para José Luis Rodríguez, Presidente de Futbol Consultants, esto abre la puerta para que otras jugadoras puedan participar en mejores ligas y mejorar el nivel del futbol femenino, por lo que está tocando puertas para ayudar a más futbolistas.

Wendy estará llegando a Costa Rica el próximo sábado al aeropuerto Juan Santamaría.

Leave a Reply

*

captcha *