El mediocampista Jose Tello finalizó la temporada pasada con regularidad en el cuadro de Pérez Zeledón. Con tan solo 20 años, Tello está de préstamo con el equipo de primera división hasta julio del 2023.
Tello inició con Pérez Zeledón la temporada pasada tras jugar para Jicaral de préstamo de junio 2021 a julio 2022, donde sale del equipo jicaraleño tras el descenso a segunda división en el torneo de clausura.
El volante nos comenta cómo Jicaral le ayudó a crecer como persona y futbolista, “Si bien viví un trago amargo en Jicaral, en este equipo tuve mi primera experiencia en primera división, donde aprendí tanto en lo futbolístico como en lo personal,” dice Tello.
El futbolista expresa cómo irse a Jicaral en el 2021 le da su primera experiencia en primera división y también su primera experiencia independizándose y viviendo lejos de su familia. “Tuve que empezar a hacer todo por mi cuenta, sin embargo, creo que hoy no estaría acá sin haber pasado por todos esos buenos, malos y regulares momentos que pasé en Jicaral,” dice Tello.
Posterior a su salida de Jicaral, Tello inicia con Municipal Pérez Zeledón en el campeonato de apertura de 2022. Su inicio tuvo algunas complicaciones que alargó su proceso de adaptación, “Ya cuando comencé con Pérez Zeledón, tuvimos que correr un poco porque me incorporé tarde a los entrenamientos. Entonces no tuve ese periodo de adaptación que todos mis otros compañeros sí tuvieron,” dice Tello.
Sin embargo, Tello logra adaptarse y ganarse la confianza del cuerpo técnico, “Poco a poco conforme a los entrenamientos fui ganando la confianza del profe Luis Marín. Poco a poco me fue dando minutos y bueno, yo retribuí esa confianza haciendo todo de una buena manera al entrar a la cancha,” dice Tello.

Eventualmente logra consolidarse en el mediocampo a mitad de temporada, “A principio de torneo no comencé jugando mucho. Sin embargo, a la mitad del torneo, al no tener ninguna lesión ni nada que me impidiera jugar, y desgraciadamente algunos compañeros no pudieron continuar por lesión o cargas, ahí fue a donde pude aprovechar esos espacios que quedaban y me gané la confianza del entrenador, dice Tello.
El volante logra terminar jugando prácticamente toda la mitad del torneo, donde comenta la bien que se sintió, “Me sentí sumamente cómodo, me gustó mucho el pueblo, me gustó mucho la gente, el estadio, la afición.”
Tello expresa que tiene muchas ilusiones para esta nueva temporada y que quiere consolidarse en su posición, “Quiero ratificar lo bueno que hice el torneo pasado con buenas actuaciones, y poco a poco, conforme pasan los partidos, ir consolidándome para dar un salto más importante y más grande, y quién quita hasta poder llegar a la selección,” dice el mediocampista.
Tello está consciente que todo conlleva un proceso, pero sabe de las oportunidades que se les están dando a los jugadores jóvenes, “Este torneo quiero afrontarlo de la mejor manera teniendo la mayor cantidad de minutos posibles y aprovechando cada oportunidad,” finalizó Tello.
