Anunciamos con mucha satisfacción que el defensa central, Luis Fernando Elizondo, obtuvo una beca deportiva en University of Kentucky.
“Lucho” fue formado desde niño en la academia Futbol Consultants Guadalupe y su educación la llevó en Amadita Primary School y Emva High School, por lo cual estará viajando completamente preparado para esta nueva etapa en su vida.
Según Elizondo, conseguir una beca en Estados Unidos siempre ha sido su sueño desde pequeño, y le llena de ilusión los recursos que tienen en el nivel Universitario. “Lo que tienen allá es de otro nivel, mejor que en Costa Rica. Siempre he tenido ese sueño de poder jugar allá. Además, Futbol Consultants siempre ha sido una academia muy buena, que desarrolla muy bien a los jugadores, tanto futbolística como integralmente,” dijo Elizondo.
Uno de sus entrenadores y formadores desde pequeño fue Benjamín Mayorga, quien lo vio crecer en la academia de Futbol Consultants Guadalupe. “Este es un caso muy bonito porque tenemos fotos de él de cuando era muy pequeño, y ahora es todo un hombre realizado. Tuvo su paso por la selección Sub20, y también llegó a debutar con el primer equipo. La verdad que verlo crecer, como su entrenador y formador, me genera muchísima alegría,” dijo Mayorga.
Es gracias a todo este proceso deportivo y educativo, que a Elizondo se le abre esta puerta. Según su padre, Iván Elizondo, Amadita y Emva tienen un ambiente excelente para desarrollarse como deportista y estudiante. “Estas son unas instituciones que flexibilizan y ayudan al estudiante que quiere dedicarse al deporte a poder alcanzar esos objetivos,” dijo Iván Elizondo.
El central agradece a la escuela y colegio, profesores y administración, por ayudarlo a conseguir ese objetivo, ya que inclusive la Universidad de Kentucky le resaltó las excelentes notas académicas, lo cual también ayuda en su porcentaje de beca.
Esto se debe al programa de estudiante-atleta que llevan Amadita Primary School y Emva High School, el cual está basado en la NCAA, según nos comenta Monica Malavassi. “Por lo tanto, sé que ahora que llegue a Estados Unidos no va a ser algo nuevo para él. Ya está muy familiarizado con la vida de estudiante-atleta, llevar todas esas responsabilidades de la mano,” dijo Monica Malavassi.
Adicionalmente, su formador Benjamín Mayorga sabe que Lucho tendrá una experiencia de otro nivel y espera que se quede en el extranjero. “Ojalá que pueda sacar todo su estudio y que no regrese. Esa es la idea de Futbol Consultants, que se quede allá realizándoselo y si le toca regresar, que siga jugando con nosotros por acá o que pueda jugar en una primera división. Es un jugador que tiene muchísimo potencial,” dijo Mayorga.
Luis Elizondo es un jugador talentoso y aspira a llegar al nivel profesional posterior a su etapa Universitaria. De parte de Futbol Consultants, le deseamos el mayor de los éxitos.
Seguimos exportando jugadores al extranjero y eso nos llena de orgullo.
